lunes, 9 de julio de 2012

La Piedra No Ha Pegado!


En 2004 me llegó por primera vez un correo en el que decía que las ilustraciones que aparecen en nuestras publicaciones son verdaderamente instructivas, ¡Y vaya que lo son! Nunca he dudado de eso, sin embargo, en ese correo aparecía una serie de ilustraciones de la imagen del capítulo 2 del libro bíblico de Daniel que me hizo ponerme a pensar.

La primera ilustración (que apareció en los años 50s) mostraba la imagen enorme y atrás la piedra que venía en camino a la imagen, todavía bastante lejos de esta. En la segunda imagen (tomada del libro Prestemos Atención a las profecías de Daniel, de 1999) aparecía la piedra muy cerca de los pies de la imagen, y en una tercera ilustración, publicada en 2004 en el folleto ¡Manténgase Alerta! Aparece la piedra golpeando ya los pies de la imagen.

Desde el principio parecía algo extraño ya que la piedra en el año 2004 definitivamente no había pegado aún en los pies de la imagen. Ya que esto significaría que en ese año estaría el reino de Dios sustituyendo ya a los gobiernos existentes en la tierra, lo cual evidentemente no estaba sucediendo.

En aquel entonces no le presté mucha importancia al correo ya que había muchos correos que llegaban con toda clase de información que hermanos entusiastas y bienintencionados publicaban. Sin embargo con el paso de los años la creencia de que esa serie de ilustraciones marcaban de alguna manera la línea del tiempo de los últimos días se empezó a extender al grado de que en los años posteriores escuché a hermanos diciendo eso mismo desde la plataforma, incluso algunos llevando ampliaciones de aquellas ilustraciones.

La revista Atalaya del 15 de Junio volvió a publicar una ilustración al respecto en donde la piedra está pegando de lleno en la imagen, y a raíz de esto, y de que he escuchado muchos comentarios hasta de ancianos diciendo que la piedra ya pegó en los pies de la imagen, me di a la tarea de buscar algunas referencias en publicaciones menos recientes, para ver la supuesta evolución de esa ilustración. Lo que descubrí terminó de comprobar lo que siempre he creido, que las ilustraciones que el Esclavo utiliza son solo eso, ilustraciones y no pretenden representar los acontecimientos que están sucediendo en el momento en que se publican, mucho menos en lo que tiene que ver con interpretación de profecías. Las láminas pueden ilustrar acontecimientos que sucedieron antes, que están sucediendo o que sucederán en el futuro, no necesariamente cosas que estamos viendo ya.

A continuación pongo las imágenes en el orden CRONOLÓGICO en el que aparecieron en nuestras publicaciones, citando la referencia de cada una.





1958 – Hágase Tu Voluntad en la Tierra, Págs 120 y 121.
La piedra viene en camino pero se encuentra lejos.

La Atalaya 1 de Abril de 1972, Pág. 204
La piedra está golpeando la imagen y esta está cayéndose. ¿En 1972 la piedra había golpeado ya a la imagen?


1975 – El Hombre al Umbral de ser Salvo de la Angustia Mundial – Pág. 371
Misma ilustración en donde la piedra ya golpeó.

1982 – La Atalaya 15 de Agosto de 1982 Pág. 7
Misma ilustración.

1986 – La Atalaya 15 de Noviembre de 1986 – Pág. 7
La piedra golpeando de lleno en la imagen.

1999 – Prestemos Atención a las Profecías de Daniel.
¿La piedra se regresó? Obviamente no, hermanos, es solo una ilustración, la piedra aún no ha pegado.

2004 – Folleto ¡Manténgase Alerta!
La piedra vuelve a pegar.

2011 – Invitación a la Asamblea de Distrito
La piedra vuelve a regresarse

2012 – La Atalaya 15 de Junio de 2012 Pág. 18
La piedra pega de nuevo y la imagen está a medio caerse.

Después de haber visto esto, ¿podríamos decir que el hecho de que en la ilustración la piedra ya esté golpeando la imagen eso significa que la piedra ya golpeó la imagen?

Es obvio que no. Además, en ninguna parte del artículo se dice que la piedra haya pegado ya.
Por último, pego este párrafo de La Atalaya del 15 de Septiembre de 2012 en la página 7 (más reciente que la de la última ilustración) en donde se explica realmente en dónde se encuentra la piedra en estos momentos:


Hermanos, tengan cuidado de no estar enseñando información errónea que no esté fundamentada POR ESCRITO en nuestras publicaciones. Las ilustraciones solamente nos dan una idea gráfica de cómo van a ser las cosas en el futuro. Así como tenemos ilustraciones de Babilonia la Grande muerta y quemada, eso no significa que ya haya sido destruida, tenemos ilustraciones del dragón echado al abismo, cosa que tampoco ha sucedido. 

Tenemos asimismo ilustraciones del paraíso terrestre futuro, y sabemos obviamente que dicho paraíso aún no se ha establecido en la tierra. Tenemos ilustraciones de los resucitados saliendo de las tumbas, cosa que también esperamos con anhelo que ocurra EN EL FUTURO.

Que todos sigamos adelante poniendo toda nuestra confianza en Jehová y en el esclavo fiel y discreto y adhiriéndonos a nuestra fe y esperanza.