martes, 15 de octubre de 2013

¿Ya conocen la nueva Traducción del Nuevo Mundo Revisada?

ATENCIÓN: este blog se ha movido de lugar, incluyendo todas las entradas y comentarios. el nuevo sitio es: WWW.LEOCUELLAR.COM Por favor vayan allá para continuar leyendo. Este mismo artículo se encuentra con todos sus comentarios  aquí:

¿Ya conocen la nueva Traducción del Nuevo Mundo Revisada?


Hola queridos amigos y hermanos, como ya saben, la nueva Traducción del Nuevo Mundo (en inglés) ya se liberó por el cuerpo gobernante en la reunión anual el 5 de Octubre de 2013.

Esta nueva Biblia es un verdadero hito en la historia de la Organización y para mí es un maravilloso regalo de Jehová, que principalmente es una muestra de su intenso amor e interés en que la gente de nuestros tiempos pueda beneficiarse del mensaje bíblico de la manera más simple posible.

Tuve la oportunidad de conseguir una y aquí les paso un pequeño análisis y mis impresiones:

Las nuevas características de la Biblia son básicamente la actualización a un lenguaje más moderno, quitando términos como "procedió a decir" (ahora dice simplemente: "dijo") y palabras como "fornicación" que ahora en la mayoría de los casos se traducr "inmoralidad sexual". Otro cambio es que ahora ya no dice "bondad amorosa" sino "amor leal". Algunas palabras que se transliteraban como "seol" o "hades" ahora se tradujeron al inglés con su equivalente más exacto que en este caso es "la tumba".

En el apéndice A2 que viene al final de la Biblia da una explicación más detallada de las características de esta nueva versión.

Físicamente la Biblia es impresionante, se siente la calidad a primera vista y al tocarla, tiene una encuadernación de lujo en piel gris con el título en portada y lomo en bajo relieve (como pueden ver en las fotos), trae dos separadores en listón plateado y los bordes de las hojas son color plata.



En la primera página viene un espacio para poner el nombre del dueño, y entre algunas cosas que menciona la página de "créditos" es la clave que es: DLbi12-E


Al inicio tiene una especie de "guía de estudio" que consta de 20 preguntas y sus respuestas bíblicas, estas están ilustradas.

Otra característica y una de mis favoritas es que al inicio de cada libro bíblico tiene un resumen capítulo por capítulo del contenido del libro.

Cuenta también con la concordancia como ya la tenía la Biblia anterior y algo nuevo que también es excelente es que cuenta con un glosario de términos bíblicos.

Además de los apéndices clásicos de mapas y explicaciones del nombre de Jehová etc (que fueron totalmente renovados) la Biblia incluye una nueva serie de apéndices ilustrados con mucha información super interesante y práctica sobre la vida en tiempos Bíblicos, algunas explicaciones proféticas, etc.





Sin lugar a dudas el cuerpo gobernante y el Comité de Traducción del Nuevo Mundo se esforzaron mucho por darnos este maravilloso regalo y seguimos ansiosos esperando que la versión en español salga también. Un amigo en Brooklyn me dijo (y es bastante obvio) que la versión en Español es la prioridad ahora y que no debe tardar mucho en salir.

Solo me queda decir: ¡Gracias Jehová!