jueves, 30 de diciembre de 2010

Proyecto re restauración de Kawai '67 parte 3

Lista de objetivos del proyecto:

1. Conseguir puente original con tremolo
2. Cromar cubiertas de las pastillas
3. Limpiar el interior de las pastillas de tierra y restos de polvo metálico, pulir la alfombrilla dorada.
3. Limar y nivelar los trastes
4. limpiar el diapasón y darle mantenimiento con fret doctor
5. Desarmar la maquinaria, limpiarla, pulirla, lubricarla y abrillantarla
6. Desmanchar las llaves de los afinadores
7. Retirar y limpiar le logotipo de Kawai
8. Retirar y limpiar la mica
9. Pulir el extremo visible del Truss rod (la varilla de ajuste del diapasón).
10. Pulir el tensor de las cuerdas
11. Lijar todo el cuerpo y el brazo hasta dejarlo color madera
12. Resanar todos los hoyos que le hicieron para las modificaciones.
13. Volver a pintar el cuerpo, brazo y cabeza de la guitarra con los tonos originales.
14. Cambiar los botones del thalí (uno está quebrado)
15. Instalar nuevamente todos los componentes.
16. Instalar cuerdas nuevas.
17. Cualquier otra cosa que no haya considerado y aparezca en el camino.

No necesariamente voy a hacer todo en el orden descrito, es solamente una lista de las cosas que se tienen que hacer.

Nos vemos en el siguiente post!

1 comentario:

  1. Que tal, lei que tenias una guitarra teisco, yo tengo una similar ala tuya solo que es de 3 pastillas, tengo un problema con el circuito de las pastillas y quiero pedirte un favor ¿Tendras el diagrama o foto de la manera en que estan conectadas las pastillas de tu guitarra? si me puedes ayudar te lo agradecere mucho.
    mi correo es: erojas70@yahoo.com.mx.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar