martes, 11 de octubre de 2011

Restauración de Kawai Antigua Parte 6

Hola de nuevo. Hace tiempo que no posteaba nada sobre este proyecto, sin embargo el proyecto ha estado "vivo" todo este tiempo, estuve juntando algo de dinero para piezas y además esperando a que me entregaran la guitarra ya que la mandé a que le hicieran varios arreglos que no podía hacer yo mismo.

Aquí va la historia y al final las fotos:

Le pasé la guitarra a mi buen amigo y maestro en restauración, ajuste y hasta fabricación de guitarras Alfredo Gamboa (por cierto si alguien necesita un trabajo de este tipo dejenme un msj y les paso los datos), y lo que le hizo fue ponerle trastes nuevos, retirarle el viejo puente de Les Paul e instalarle el puente y el tremolo que compré. Además la ajustó y le restauró la mica. Si se fijan en la punta superior derecha la mica estaba quebrada, y ahora se ve como nueva, ni se nota la restauración.

En la parte donde tenía el "tailpiece" de Les Paul le quedaron dos grandes hoyos los cuales se taparon no con resanador sino con tapones de madera macizos fabricados a la medida. Obviamente antes de pasarle la mica a Alfredo tuve que dessoldar las pastillas y todos los componentes electrónicos. Como podrán ver en las fotos aún no le instalo las pastillas ni los potenciómetros ni nada, por que recién me la acaba de entregar Alfredo y le tomé las fotos, pero en cuanto le instale todo lo electrónico de nuevo les pondré otras fotos para que vean cómo queda.

El único detallito que surgió es con el puente que compré, el cual no es el mismo que este modelo tenía originalmente, y que no me percaté que es prácticamente recto, lo cual afecta un poco a la acción ya que no respeta la curvatura del diapasón. Las dos cuerdas del centro quedan muy bien, pero las cuatro de los extremos quedan un poco altas, así que en estos próximos meses me dedicaré a buscar y conseguir el puente correcto así como la palanca del tremolo que también es bastante particular y muy difícil de conseguir.

Sobre la pintura, como es lo más caro decidí esperar un poco, antes me voy a ocupar en conseguir las piezas que me faltan, y de hecho no estoy ya tan seguro de querer pintarla. Una guitarra antigua con huellas de la edad adquiere mucho carácter, en cambio si se ve como nueva la pintura no parecerá original. Bueno, ese es un pensamiento que ronda por mi cabeza últimamente, pero nada está decidido sobre ese tema, si alguien tiene alguna opinión al respecto sobre si debería meterle pintura nueva o no, es bienvenida.

OK basta de plática y vamos a las fotos. Les dejo fotos generales de cómo quedó y al final unas comparativas de cómo estaba cuando recién la compré y cómo está el día de hoy.


Nota: Las condiciones de luz y el ángulo en que tomé las fotos nuevas es muy diferente al de las primeras por eso se ve un poco diferente la forma, color y tamaño de la guitarra, pero procuraré para la próxima tomar en el mismo ángulo y en condiciones de luz similares.

Aquí están las ligas a las anteriores entradas de blog sobre este proyecto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario